¡Hey, Novia! Un Super TIP Foto/Vídeo para Tu Gran Día
¡Felicidades, guapa! Estás a punto de vivir uno de los días más alucinantes de tu vida. Organizar una boda es una montaña rusa de emociones, ¿verdad? Mucho amor, ilusión y, sí, un montón de detallitos. Y uno de esos detalles que a veces se nos escapa, pero que con el tiempo se vuelve súper importante, es cómo guardamos esos recuerdos. Sabemos que hoy en día el móvil es como una extensión de nuestra mano, y es normal que tus invitados quieran capturar cada segundo de tu gran día. Pero, ¿y si te dijéramos que hay una forma de hacerlo que les viene bien a todos, y que además, asegura que esas fotos y videos sean un verdadero tesoro para el futuro?
Un Pequeño Favor para un Recuerdo GIGANTE: Tu Boda en Modo Cine
Mientras disfrutan de la ceremonia y la fiesta, es súper probable que tus amigos y familia saquen sus teléfonos para inmortalizar la alegría. ¡Y eso es genial! Pero nos gustaría pedirles un favorcillo que va a marcar una diferencia brutal en la calidad de esos recuerdos. El primero sería que guardaran sus móviles y vivieran la boda en directo y no a través de la pantalla, pero si deciden no hacerlo, va lo siguiente.
Si van a grabar o hacer fotos con el móvil, sugiéreles que lo hagan en horizontal, agarrándolo con las dos manos. ¿Por qué? a dos manos para evitar los movimientos y temblores, también ayuda a mantener la horizontalidad. Además porque la mayoría de las cámaras de los móviles están hechas para capturar la imagen así, aprovechando al máximo toda la resolución del sensor que es rectangular, si capturan en vertical la imagen recorta sobre el sensor y se pierde el resto del sensor. Así, las fotos contendrán mucha más información y se verán mucho mejor impresas y los videos por el mismo motivo quedarán espectaculares en pantallas grandes, capturando toda la belleza y el ambiente.
Otro truco es que se acerquen más en lugar de usar el zoom digital que siempre provoca una pérdida de nitidez y calidad, pero ojo, cuidado con el fotógrafo y/o videografo profesional, respeta su espacio y que n ose metan en medio de la escena, no sea que por conseguir una imagen doméstica que quizás ni compartan, pueda afectar a la calidad que intenta garantizar el profesional.
Por la misma razón antes que hacer un selfie mejor que pidan a alguien que les haga la foto, porque esa cámara siempre es de menor resolución y menores prestaciones.
Cero filtros debería ser la norma, si hacen las fotos y vídeos naturales siempre se las puede editar después, pero aplicados de inicio alteran la calidad de la fotografía.
Además, si pueden, pídeles que activen la máxima calidad y, si su teléfono lo permite, el modo HDR. Esto, aunque suene un poco técnico, hará que las luces y sombras se vean mucho mejor, dándole un toque vibrante y lleno de vida a las imágenes. Piensa que estos recuerdos no solo se verán en una pantalla pequeña, ¡quizás quieras proyectarlos, compartirlos con tus hijos o nietos, o incluso imprimirlos en un álbum chulísimo!
Y esa máxima calidad no siempre es solo activar modo HD o HD+ o 4K, muchos móviles ofrecen el modo profesional o directamente modo 40Mp o 80Mp o incluso más, ahí es donde se aprovecha al máximo el potencial, sobre todo si ven que ofrece formato RAW, usarlo permitiría a los más avanzados editar fotos con muchísima más calidad.
Más Allá del 'Like': La Magia de un Recuerdo Eterno
Hoy en día, la prisa por las redes sociales nos empuja a compartir todo al instante. Pero tu boda es mucho más que una publicación de Instagram. Es la historia de vuestro amor, un día lleno de emociones de verdad, miradas cómplices y abrazos que te llegan al alma.
Por eso, anímales a que, más allá de la prisa por publicar, se centren en capturar la esencia, la emoción y siguiendo los consejos anteriores. Si lo hacen con buena calidad, esas imágenes tendrán un valor técnico añadido al incalculable para ti y para ellos en los años venideros.
La Inversión Inteligente: Confía en un Crack ¿Porqué no Ángel Fábregas?
Y dicho todo esto, y con el cariño que le ponemos a cada detalle de tu boda, queremos recordarte algo clave: nada, absolutamente nada, sustituye la mirada y la experiencia de un fotógrafo y videógrafo profesional.
Piensa en esos momentos únicos: tu entrada, el intercambio de anillos, las lágrimas de emoción de tu madre, vuestro primer baile como marido y mujer. Son instantes que pasan volando. Un profesional como Ángel Fábregas no solo tiene el equipo y la técnica para capturarlo todo con una calidad impecable, sino que también tiene ese ojo especial para contar la historia de tu día como nadie. Se adelantará a los momentos, capturará las emociones más sutiles y te entregará un recuerdo que durará para siempre.
Lo que ahora podría parecer un "gasto", te aseguramos que con el tiempo descubrirás que fue la mejor inversión en algo que no tiene precio: tus recuerdos para toda la vida. Porque al final, cuando el pastel se haya acabado y las flores se marchiten, lo único que te quedará serán esas fotos y videos, el testimonio de un amor que apenas está empezando.
Así que, ¡a disfrutar a tope! Relájate, vive cada segundo y confía en que esos recuerdos tan importantes serán capturados con el amor y la profesionalidad que merecen. ¡Será un día que no olvidarás!
¿Hay algo más en lo que podamos ayudarte para que tu boda sea perfecta?
Fotógrafo de bodas Badalona | Fotògraf de casaments a Barcelona | Fotógrafo bodas Cataluña | Fotógrafo de Bodas Hospitalet de Llobregat | Fotógrafo de Bodas Santa coloma de Gramanet | Fotógrafo de Bodas San Adrià de Besòs | Estudio fotográfico en Barcelona | Fotografo Bodas Barcelona
| Fotografo de comuniones en Badalona | Lugares para Bodas | Fotógrafo de Bodas LGTBI+ | Cuanto cuesta una boda | Videógrafo en Barcelona | Destination Wedding